Entradas
Mostrando las entradas de agosto, 2018
COLECCIONISMO
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Algunos confunden el coleccionar con el modelismo ferroviario, si bien etimológicamente es facil confundirse, el coleccionismo abarca el todo; modelos de juguetes metálicos , plásticos, de baquelita, de latón ,no motorizados, locomotoras a cuerda, a pilas, a fricción etc, de todas las épocas, marcas y países
Desde cero
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Para fabricar, primero se necesitan las ganas el tiempo y el espacio o lugar donde vamos a cortar, soldar, pintar, etc, después la acumulación de información fotográfica, histórica y técnica de los modelos. Por ejemplo, construir una locomotora tipo 28, necesito tener el plano, pasarlo a la escala 1:87, ver a qué época voy a fabricar y pintar la locomotora, el envejecimiento y la suciedad natural, los números y otros detalles que se ven en el camino.
locomotoras y carros
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Nada es difícil, hoy en día basta con una impresora en 3D y listo. Sin embargo, aun quedan modelistas ferroviarios a la antigua, aquellos que dejan el alma en sus construcciones, todo a mano, con planos, pasando a la escala 1:87 ;fabricando pequeñas partes, motores, etc. Los de 3D, manejan solo la perfección, un plano al PC y a imprimir, parecen juguetes, sin alma, insisto: todo perfecto. Quedamos pocos scratch, ya nadie apuesta a fabricar modelos en semanas, algunos en meses, todo es rápido ajustándose a los tiempos actuales, se pierde la pasión y la perfección, los detalles, lo elaborado a mano.